P2P es como se conoce a la Maratón Internacional Pamplona Puente La Reina, reconocida internacionalmente por ser la más dura del mundo. Sus orígines se remontan a 1994 cuando, Dirdari Patín Club oganizó la primera edición de la carrera Pamplona- Puente la Reina sobre patines. La carrera era similar a una etapa de una vuelta ciclista: circuito abierto, meta volante y alto de montaña. 38 kilometros. El paisaje era increíble y la dureza de la prueba se hacía progresiva.

Esta primera y atractiva edición creó ilusión, expectación y una forma distinta de practicar el patinaje de velocidad. La prueba se celebró en otras seis ocasiones hasta  1999. Dirdari, dejó la organización debido a la dificultad de encontrar un buen patrocinador que apoyara la prueba.

En 2009, Berriro Ere I.T., inspirado por aquella carrera, organiza la Maratón Internacional Pamplona – Puente la Reina. Se mantiene la esencia  y se incorporan grandes cambios:

Se modifica el recorrido original, saliendo de la Plaza del Castillo (Centro de Pamplona) y atravesando la ciudad para llegar a Cizur Menor y Zizur Mayor. Con este cambio se consigue que tenga carácter de maratón; es decir 42 km.

Se abre la participacón a los patinadores Fitness (populares o no federados), para que puedan también afrontar el reto que este maravilloso paisaje les ofrece.

El patinaje navarro se vuelca con la maratón internacional Pamplona – Puente la Reina, con voluntarios de todos los equipos que nos permite, entre otras cosas, tener el recorrido abierto durante el tiempo suficiente para que todos los patinadores puedan disfrutar de esta maraton.

Desde entonces y hasta hoy se sigue celebrando la maratón Pamplona Puente la Reina, la maratón más dura del mundo.

historia
 
 
 
 
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search