Situación, recorrido y perfil

Desde Pamplona a Puente la Reina

[ht_gap gap_height=”20″]

El recorrido de la P2P no deja a nadie indiferente.
La maratón sale del corazón de Pamplona, desde la Plaza del Castillo.
Recorre las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a Cizur Menor.
Cruzamos Cizur Menor y Zizur Mayor para poco a poco ir adentrándonos en paisajes más naturales y rurales.
Para llegar hasta Puente la Reina tendremos que pasar por diferentes pueblos: Gazolaz, Paternain, Ororbia, Ibero, Etxauri, Ziriza, Etxarri, Belaskoain, y Artzu.
Durante la prueba hay dos zonas de avituallamiento.
También tenemos dos metas volantes situadas en Ororbia y Ziriza y un alto de montaña que corresponde con el Alto de Orendáin, puerto situado entre Belaskoain y Artazu.
La llegada es en el Paseo de los Fueros de Puente la Reina, aproximadamente en el PK 16.730 de la NA-1110 GALAR-VIANA.
El recorrido dura en torno a 1 hora para los corredores más avanzados, y 2 horas para los más rezagados.
En todo momento hay un autobús escoba, o más de uno, recogiendo a los corredores que queden rezagados y se estime que estén fuera de tiempo.
A continuación se detalla el recorrido de la prueba y su perfil.
También están detalladas las salidas, la llegada y algunas zonas de transito que pudieran generar dudas. El resto de zonas no presentan dificultad ya que prácticamente no tienen desvíos que puedan llevar a confusión.

[ht_gap gap_height=”60″]

Entorno, descubre el recorrido

Rodeado de naturaleza

[ht_gap gap_height=”30″]
Historia

Historia

P2P es como se conoce a la Maratón Internacional Pamplona Puente La Reina, reconocida internacionalmente por ser la más dura del mundo.
Sus orígines se remontan a 1994 cuando, Dirdari Patín Club oganizó la primera edición de la carrera Pamplona- Puente la Reina sobre patines.

historia

La carrera era similar a una etapa de una vuelta ciclista: circuito abierto, meta volante y alto de montaña.
38 kilometros. El paisaje era increíble y la dureza de la prueba se hacía progresiva.
Esta primera y atractiva edición creó ilusión, expectación y una forma distinta de practicar el patinaje de velocidad.
La prueba se celebró en otras seis ocasiones hasta  1999. Dirdari, dejó la organización debido a la dificultad de encontrar un buen patrocinador que apoyara la prueba.
En 2009, Berriro Ere I.T., inspirado por aquella carrera, organiza la Maratón Internacional Pamplona – Puente la Reina.
Se mantiene la esencia  y se incorporan grandes cambios:

  • Se modifica el recorrido original, saliendo de la Plaza del Castillo (Centro de Pamplona) y atravesando la ciudad para llegar a Cizur Menor y Zizur Mayor. Con este cambio se consigue que tenga carácter de maratón; es decir 42 km.
  • Se abre la participacón a los patinadores Fitness (populares o no federados), para que puedan también afrontar el reto que este maravilloso paisaje les ofrece.

El patinaje navarro se vuelca con la maratón internacional Pamplona – Puente la Reina, con voluntarios de todos los equipos que nos permite, entre otras cosas, tener el recorrido abierto durante el tiempo suficiente para que todos los patinadores puedan disfrutar de esta maraton.
Desde entonces y hasta hoy se sigue celebrando la maratón Pamplona Puente la Reina, la maratón más dura del mundo.

[ht_cta title=”Ver clasificaciones” subtitle=”Desde 2009″ align=”center” style=”light” btn_text=”Entrar” btn_link=”http://pamplonapuente.org/resultados-anteriores/”]
Clasificaciones
[ht_cta title=”Clasificaciones oficiales” align=”center” style=”light” btn_text=”Ver clasificaciones” btn_link=”http://pamplonapuente.org/resultados-anteriores/” subtitle=”Desde 2009″]
Records

Records

[ht_gap gap_height=”30″]

Categoría masculina:

Alberto Alemán (Marianistas ,ESP)

01:09:19 (P2P2013)

 

Categoría femenina:

Laetitia Le Bihan (RPM Poli , FRA)

01:15:31 (P2P2010)

 

 

Premio record P2P – Pescados Sofía:PescadosSofia

Todos los años la empresa Pescados Sofía premiará con 150€, tanto en hombres como en mujeres, al patinador o patinadora que consiga batir el record de la maratón. Si no se bate el record, el premio se irá acumulando año a año.

Organización

Organización

Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 20.00.07

Berriro Ere I.T. es un equipo de patinaje de velocidad de Pamplona, nacido a finales de 2008 fundado por Ion Navarro, Iosu Saldise y Daniel Muro, patinadores que provenían de diferentes equipos navarros.
El equipo está abierto a todos aquellos patinadores y ex-patinadores mayores de 18 años que como ellos, buscaban una forma de entrenar y competir acorde a los compromisos laborales y familiares que se van adquiriendo a una determinada edad.
La intención de Berriro Ere I.T. es dar al patinador la posibilidad de entrenar en alguna de las pistas de Pamplona, y de participar en maratones y carreras populares que hoy día están en auge.
El otro objetivo de Berriro Ere I.T. fue la recuperación de la Pamplona – Puente la Reina, para patinadores federados y aficionados,  convirtiéndola en maratón internacional. Y la posibilidad de organizar este tipo de eventos dedicados al patinador.

Vídeos
[ht_gap gap_height=”3″]
 
 
[ht_gap gap_height=”20″][ht_gap gap_height=”3″]

 
 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search