Portada / Actualidad /
Resultados de la primera etapa P2P 2019

Resultados de la primera etapa P2P 2019

El patinador alemán del equipo Powerslide Matter World Team FELIX RIJHNEN y la patinadora española de la Agrupación Deportiva San Juan MAITE ANCÍN han sido los ganadores de la primera etapa de la P2P 2019, la Zubiri – Pamplona.

Después de 21,7 kilómetros de carrera ambas victorias se han decidido al sprint en la línea de meta de la Avenida Carlos III de Pamplona. Por solo tres milésimas de segundo el recientemente proclamado Campeón de Europa de Maratón Felix Rijhnen ha batido al vitoriano Patxi Peula en una llegada lanzada 500 metros antes, en la Cuesta del Labrit, por el patinador español. Tercero ha sido el corredor francés Elton De Souza apenas un metro detrás de los dos primeros.

El sprint de categoría femenina se producía apenas dos minutos después de los chicos y se lanzaba en el mismo punto que en la categoría masculina, en la subida prolongada del último kilómetro entrando en la ciudad de Pamplona al pie de sus murallas centenarias. En la última curva a la izquierda apenas 30 metros antes de la meta un traspiés de la colombiana Aura Quintana le impedía disputar el sprint final a la navarra Maite Ancín, vencedora así por delante de Quintana y de la campeona de Europa de Maratón, su compañera de equipo Maialen Oñate.

La carrera fue vibrante, con un pelotón de 30 patinadores por delante en el que el francés Timothy Loubineaud y Felix Rijhnen, compañeros de equipo, alternaban intentos de escapada neutralizados por el gran grupo. En la meta volante de Zabaldica el primer puesto era para Patxi Peula en un sprint intermedio muy ajustado. La victoria en categoría femenina ha sido para Maite Ancín.

El segundo pelotón de carrera incluía a todas las favoritas para el triunfo, patinando aproximadamente un kilómetro por detrás del primer grupo de carrera. Por delante el pelotón se ha dado unos pocos kilómetros de respiro al atravesar Huarte y Villava, punto que ha aprovechado el corredor francés Thibaut Fauconnet para tratar de lograr una escapada que frustrara el sprint final. No fue así a pesar del esfuerzo del corredor indio Amitesh Mishra a dos kilómetros de la meta. Finalmente en el último kilómetro se ha lanzado el sprint dilucidado en la foto finish con victoria de Rijhnen por delante de Peula y De Souza.

El grupo de las patinadoras ha llegado compacto con veinte unidades a la Cuesta del Labrit, donde Maite Ancín ha impuesto un ritmo sostenido hasta la meta que le ha hecho llevarse la victoria.

Comparte