Guillaume de Mallevoue vuelve a batir el récord en la VII edición de la Maratón internacional Pamplona – Puente la Reina

La VII edición de la maratón internacional Pamplona – Puente la Reina ha celebrado hoy la que es hasta el momento su carrera más internacional. A ella han asistido personas de 9 países de todo el mundo (Francia, Andorra, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal y España). Este año la maratón ha contado con 406 inscripciones, alrededor de un 66% más que en la edición anterior.

El primer premio en la categoría masculina ha sido para el francés Guillaume de Mallevoue con 1h 06 minutos y 31 segundos, quien repite posición por segundo año consecutivo, batiendo su propia marca establecida en la P2P’2014. En segundo lugar ha alcanzado la línea de meta en Puente la Reina uno de los campeones del mundo que se daban cita, el vitoriano Patxi Peula, con un tiempo de 1h 07 minutos 12 segudos. El belga campeón de Europa Maarten Swings ha sido el tercer participante en llegar a la meta, logrando un tiempo de 1h 08minutos y 06 segundos.

llegada mas

En cuanto al palmarés femenino, el primer puesto lo ha logrado la navarra Maite Ancín, perteneciente al club deportivo San Juan, 1h 14 minutos 30 segundos. En segundo lugar ha alcanzado la meta la ganadora de la edición anterior, la francesa Clemence Halbout con un tiempo de 1h 14 minutos 57 segundos, quien posee el record desde 2014. El tercer puesto lo ha logrado la francesa Juliette Pouydebat, con 1h 15 minutos 29 segundos, en una discutida llegada con Sheila Posada.

Las metas volantes en la categoría masculina han sido para Guillaume de Mallevoue en Ororbia y el alto de montaña en Orendain, Patxi Peula en Ciriza y en la femenina para Sheila Posada en Ororbia, Ciriza y el alto de montaña de Orendain ha sido para Maite Ancín.

Uno de los puntos más destacables de esta edición es el duelo de velocidad en que se batieron la patinadora italiana Erika Zanetti y el caballo Krann, un pura sangre inglés que como jockey tenía a Denis Derosas. Este duelo se ha efectuado en la zona de meta. Ambos participantes recorrieron la distancia de 125 metros en una carrera en que estuvo muy peleada, entre la patinadora y el animal. Finalmente fue Krann, el pura sangre inglés.

Clasificaciones provisionales:

MASCULINA   –   FEMENINA

CONSULTA POR CATEGORÍAS

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search