ODS

La P2P interviene con numerosas asociaciones con personas con vulnerabilidad como “Etiopía patina”, para que, junto a ellas, canalicemos esfuerzos dirigidos al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y comunidades.

El evento deportivo P2P Skate Race tiene máximo prestigio internacional en el que puedan participar al mismo tiempo personas profesionales, federadas y aficionadas/populares, de todas las edades, fomentado la actividad física de todas y cada una de las personas, además de promover estilos de vida saludables y abordando el problema de la inactividad física, la cual está asociada con enfermedades no transmisibles como son enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, depresión y diabetes, entre otras.

La organización de “Pamplona en patines” busca fomentar la práctica del patinaje entre las personas más pequeñas y fortalecer algunas competencias psicomotrices, las cuales influyen positivamente en el desarrollo mental y físico de los estudiantes; así como transmitir el espíritu de compañerismo, solidaridad y cohesión desde la práctica del patinaje.

P2P SKATE RACE siempre ha velado por el impulso de la participación y visualización femenina y la incorporación de la mujer al patinaje, así cómo al resto de deportes, realizando actuaciones para la equidad e igualdad de género.
Este ha sido un aspecto trabajado año tras año y queda reflejado en el plan de igualdad y equidad P2P.
Donde el objetivo fundamental, es animar a las mujeres a participar en el evento deportivo P2P Skate Race.

El evento atrae a una cantidad importante de personas alrededor del evento, que visitan nuestra tierra, consumen, pernoctan, etc. La prueba cuenta con participantes de todos los continentes y de diferentes comunidades autónomas.
La prueba ayuda a la visualización (inter)nacional de la marca “Navarra” dentro del concepto de turismo deportivo e indirectamente cultural/gastronómico. Los patinadores extranjeros recomiendan la cita en sus redes sociales y su entorno.

 

Los lugares emblemáticos de la prueba, como la plaza del Castillo de Pamplona, la parte histórica de Puente La Reina y Zubiri, congregan en cada jornada al menos 5.000 personas (patinadores, familias, personal de equipos, voluntarias, amigas del deporte y público en general).

 

Los negocios de hostelería de la zona se ven claramente beneficiados.

 

Por otro lado, el evento deportivo P2P implica la activación de numerosas empresas para que junto con la labor del voluntariado salga adelante las jornadas.

 

Además, a través del evento en patines. Se busca promocionar las disciplinas del patinaje entre niñas y niños dando la oportunidad para que cientos de personas trabajen alrededor del deporte impartiendo clases

Existen numerosas acciones que se llevan a cabo, siguiendo las pautas elaboradas en el PLAN DE SOSTENIBILIDAD para incorporar criterios ambientales transversales, con la colaboración del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

 

Promover el concepto de movilidad sostenible, haciendo coincidir el evento en el mismo fin de semana que la jornada lúdico- festiva de “Pamplona en Patines—Iruñea Patinetan” que busca la sensibilización hacia el patín como medio de desplazamiento limpio y saludable.

La P2P se caracteriza por ser una prueba abierta e inclusiva donde todo amante del patín tiene cabida y cada participante se plantea su propio reto deportivo o personal.
Con la intención de dar la oportunidad a un mayor abanico de patinadores y acercarlo a todo el público, se incorporó en esta edición la etapa Zubiri-Pamplona, con un perfil más asequible, menos exigente física y técnicamente pero igualmente atractivo.

  • Tratamos de fomentar la igualdad y la integración, entendiendo el patinaje como herramienta de cohesión social: unos patines, un casco y unas coderas, y todas/os somos iguales y capaces.
  • * Sensibilización desde la web y redes sociales
  • * Se anima a participar a personas con diversidad funcional, visualizando sus logros en la carrera.

Han participado en la prueba 3 equipos de diversidad funcional, compuesta por el patinador y acompañantes de apoyo.
Serafín Zubiri, conocido artista y ya veterano de la P2P, realizó de principio a fin la primera etapa Zubiri Pamplona.
Se incorporaron trenes de patinadores para llevar a personas con discapacidad motriz y/o intelectual.
Varias ONG’s además de colaborar con el evento, tuvieron la oportunidad de mostrarse al público con la instalación de sus stands en Pamplona y Puente la Reina, para sensibilizar y mostrar su trabajo en torno a igualdad y valores sociales. Además de colaborar con la prueba.
Promocionar del patinaje de velocidad inclusivo, igualitario y para todos

 

Fomentar la inclusión trabajando con asociaciones y dando la oportunidad de disfrutar del recorrido a personas con diversidad funcional.

La P2P Skate Race, es un excelente medio para movilizar diversos sectores de la sociedad y enfocar su atención en fenómenos sociales específicos.
A través del deporte se busca conducir a la interacción y el diálogo entre comunidades divididas

PATROCINADORES