Plan de igualdad y equidad

Adhesión a la campaña “me tacho de macho” con difusión en medios de comunicación

Comité de organización y voluntariado mixto compuesto por similar número de mujeres que de hombres.

Campañas en las redes sociales para impulsar el incremento de participación femenina en la P2P.

Salida mixta sin diferenciación entre mujeres y hombre y distribuyendo espacio a partes iguales con el objetivo de conformar pelotones de carrera mixtos y visualizar la capacidad de compartir ritmos de carrera, colaboración mixta en los pelotones para buscar una buena marca y rivalizar de tú a tú entre deportistas de ambos sexos. Se pudieron ver bonitos esprines en pelotones mixtos.

Carrera P2P Txiki mixta.

Igualdad económica en la premiación. Ambos sexos reciben las mismas cuantías.

Visualización de la mujer en los eventos y en medios de comunicación y difusión:
● Cartel edición del evento con presencia femenina.
● Video promocional de esta edición con la vencedora de la P2P2018 protagonista.
● Cámaras de grabación de video y fotografía destinadas específicamente, al acompañamiento de las primeras féminas a lo largo de la carrera de modo que tengan el mismo seguimiento y protagonismo que el primer pelotón masculino.

h) Se buscó una entrada en meta exclusiva de las primeras mujeres clasificadas. Para ello, en los 2 últimos kilómetros se separó el primer pelotón mixto en dos carriles, según sexos, de modo que las primeras clasificadas pudieron luchar por el triunfo en un esprín limpio, centrando la atención del público en ellas.
Además, de este modo se obtuvo foto exclusiva de la ganadora para su difusión, hecho que hasta la incorporación de esta medida en el año 2018 no había sido viable.
● Clasificación de equipos mixtos. Se incorporó esta nueva categoría en la premiación.
● Entrega de premios mixta. Subieron al pódium simultáneamente mujeres y hombres. Las fotos de los vencedores también son compartidas.

El tradicional RETO DE VELOCIDAD que cierra la P2P Skate Race y que tiene una importante repercusión mediática fue exclusivamente femenino. Se batieron en duelo tres deportistas navarras de primer nivel, la patinadora Saray Narváez, la atleta Nerea Bermejo y la ciclista Miriram Garbachal.
● Sensibilización desde la web y redes sociales
● Diagnóstico del evento desde el punto de vista de género y colaboración con la ONG “ACT_Acción Contra la Trata”. Además de colaborar en voluntariado, se va a realizar un estudio-diagnóstico del evento desde la perspectiva de género, valorando entre otras cosas, si el tratamiento que reciben ambos sexos es igualitario. El resultado del estudio se tendrá en cuenta para implementar mejoras para ediciones posteriores.
● “Acción Contra la Trata” instaló tanto en Pamplona como en Puente la Reina un stand para mostrar su trabajo y sensibilizar sobre la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual desde su dimensión local, nacional e internacional. Asimismo, tienen como objetivo promover valores de igualdad que permitan alcanzar una sociedad y una ciudadanía sana en las relaciones entre personas.

PATROCINADORES